CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Sigal: “Sergio Massa asumen una gran responsabilidad frente a la sociedad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande, habló este viernes con CNN Radio sobre el “superministerio” que estará a cargo de Sergio Massa y dijo que “entramos en un año donde la coalición tiene que demostrar que puede gobernar y resolver las contradicciones”.

“Espero que lo que venga sea mejor que lo que tuvimos. Teníamos una crisis en pleno despliegue porque el Gobierno no acertaba con las algunas medidas para calmar el mercado y por otro lado se venía gestando movilización de los sectores populares”, expresó en contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo.

Con Massa como ministro de Economía, de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, “el Gobierno está tratando de parar la pelota, ordenar el equipo y ponerse de acuerdo entre los poderes de la coalición”.

“No son sectores fáciles de articular y darle direccionalidad”, advirtió sobre la combinación de los ministerios.

El vicepresidente del Frente Grande, señaló que “Sergio Massa asume una gran responsabilidad frente a los socios y frente a la sociedad argentina”. Y agregó: “Si le va bien, sigue en carrera y si le va mal va a tener que alejarse, lo que se ha buscado es dar una señal de unificación y eso es importante”.

“Hay que ver si las medidas que anuncia generan un rol activo del Estado para poder equilibrar los distintos intereses”, sostuvo.

Respecto al apoyo que puede tener de Cristina Kirchner, dijo que “parece haber una señal de acuerdo, aunque lo importante es que Argentina pueda entender que estamos en un año donde hay que demostrar que pueden gobernar y resolver las contradicciones de la coalición”.

Por último, dio su punto de vista sobre Alberto Fernández e indicó que “la foto en este momento no es buena”.