CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan José Llach pide “reglas del juego claras” para los empresarios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan José Llach, exministro de Educación, economista, docente universitario y sociólogo, afirmó este viernes en CNN Radio que “es necesario determinar cuál es el rumbo del país y poner reglas del juego claras” para que los empresarios quieran invertir en el país.

“Massa tiene varios desafíos, pero el principal es el rumbo que elige para el país. La coordinación en una persona no era el principal problema, sino que no había un rumbo claro y por eso no había inversiones”, aclaró el experto en el programa La Mañana de CNN.

Y explicó que “una vez que haya un rumbo claro todo se facilita y puedo hablar con los empresarios… Tenemos un producto bruto por habitante menor que el 2011. Se han perdido 11 años en la economía argentina y para eso tengo que tener un horizonte”.

“Hay que dar reglas del juego claras para que en vez de desinvertir o irse a países vecinos, los empresarios se queden en el país e inviertan. Sin eso, el dólar y la inflación no van a funcionar”, remarcó.

Según Llach, “puede ayudar que haya un superministro, porque los ministros tienden a ser vedettes y se adueñan de un área sin comunicación con el resto. Es una condición que ayuda, pero no es esencial”.