CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Funes de Rioja, la salida de la crisis “tiene que tener respaldo político”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina, conversó este viernes en CNN Radio, tras los cambios en el gabinete y la llegada de Sergio Massa a un ministerio de Economía unificado, y manifestó su “preocupación por el contexto”.

"La industria no quiere esta crisis porque cree que hay que dar el contexto macroeconómico, la política fiscal adecuada, la administración del gasto público, no más impuestos, el tema de la política monetaria, pero esa economía y esa visión tiene que estar respaldada fuertemente desde lo político", manifestó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

"Y ese respaldo político es para salir de un punto crítico que nos devuelva al camino de la reactivación económica del 2021 y que ahora va camino al estancamiento", añadió.

"Esto no se trata de juzgar qué persona tiene que hacerlo sino que el gobierno logre los acuerdos necesarios para esa definición y que busque políticas de estado con la oposición", subrayó el dirigente.

En este marco, relató que ayer llevaron propuestas al Congreso "porque si profundizamos la crisis, no solo no aprovecharemos las oportunidades sino que las perderemos inexorablemente porque van de la mano de un contexto internacional también complejo".

"Hay problemas económicos, políticos y sociales y la visión es: la política tiene que darle un encuadramiento y una visión realista a esta realidad macroeconómica para encauzarla. Si no, no va a haber crecimiento, inversión, ni empleo formal y de calidad, que es lo que Argentina también necesita para salir de esta crisis social", precisó.

Los últimos meses están mostrando que hay caminos que no son soluciones y hay que buscarlas.

"Como dirigentes tenemos que tener responsabilidad, el gobierno ha decidido abrir una nueva instancia, la responsabilidad de destrabar lo que se trabó, de poner libertad económica y libre competencia. Ese tiene que finalmente ser el resultado porque queremos que se siga produciendo y generar puestos de trabajo de calidad", remarcó. "Nuestra prudencia es producto de saber que somos parte de la solución".