CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosendo Fraga: “Si esto no anda, es difícil que haya otra alternativa que no sea CFK”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rosendo Fraga, analista político, habló esta viernes en CNN Radio sobre las modificaciones en el gabinete nacional y la llegada de Sergio Massa al frente de un Ministerio de Economía unificado con el de Agricultura y Producción y pidió “cautela ante esta situación que es una oportunidad pero que no está resuelta”.

“Lo primero que hay que ver es que Massa pidió la jefatura de gabinete, el Ministerio de Infraestructura, la AFIP y el Banco Central”, analizó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. “Obtuvo Economía más Agricultura y Producción, entonces no es que las limitaciones van a empezar sino que ya empezaron”.

Tras resaltar que “CFK retiene todo lo que tenía y sumó la AFIP”, reiteró el pedido de “cautela” porque las cosas no son fáciles. "Si CFK apoya esto, esperemos que lo diga ella, pero creo que ella se va a manejar con cautela frente a esta situación", estimó.

La primera pregunta que se plantea Fraga es “si CFK respalda explícitamente a Massa o si deja hacer”.

En cuanto a la posición en la que quedó el presidente, aseguró que, sin dudas, “Alberto Fernández quedó más débil”“Massa avanzó a costa de Alberto Fernández, no de CFK, esto es claro”, agregó en este sentido.

Respecto de la oposición, y teniendo en cuenta que el oficialismo no tiene la mayoría para elegir al sucesor de Sergio Massa en la Cámara de Diputados, consideró que “hoy la oposición tiene que definir si juega o no un rol en la designación del nuevo presidente de la Cámara de Diputados”.

“No digo necesariamente que la oposición tome la presidencia pero sí puede influir en quién asume del oficialismo. No tienen que desperdiciar la elección del sucesor de Massa en Diputados", recomendó.

Por último, sostuvo que, “en última instancia, si esto fracasa va a acercar la posibilidad de que asuma CFK. Ella es la vicepresidenta y la Constitución Nacional es muy clara: el vice ha sido electo para terminar el mandato. Genera cierto shock plantearlo así, pero es así.”

“Si esto no anda, es difícil que haya otra alternativa que no sea CFK”, concluyó.