CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: "No veo ninguna posibilidad de explosión social"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente de Todos, habló con CNN Radio respecto a todos los cambios que se realizaron en el campo oficialista.

"Hay tres grandes desafíos por delante. El primero es estabilizar la cuestión cambiaria y recuperar reservas; el segundo es resolver el precio de los alimentos; y el tercero es recomponer los ingresos", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Todo es difícil, complejo. Por primera vez creo que están funcionando todas las áreas que tienen que ver con esto, Sergio tiene todos los instrumentos", añadió.

Mi impresión, y es opinión personal, es que la posibilidad de liquidar a un dólar mejor es un atractivo para algunos sectores.

Arroyo señaló que "el tema de la segmentación es claro, de pura lógica y justicia. Todo indica que avanzó bastante la cantidad de gente que se fue inscribiendo, ahora se extendió hasta fin de mes. Quedaremos sin subsidios quienes tengamos ingresos por arriba de las tres canastas básicas".

"Los reclamos en la calle, en Argentina, siempre reflejan lo que pasa en la vida cotidiana, más allá de si son más o menos politizados. Cuando hay movilizaciones sostenidamente es porque hay un problema, y el problema es que no alcanzan los ingresos", expresó.

Además, analizó que "es un contexto difícil, la situación viene complicada y debemos darle certezas a los mercados. Hoy está muy instalado en los barrios que si aumentan los dólares aumentan los precios. Hay que estabilizar un conjunto de precios para descomprimir la presión".

El tema del equilibrio fiscal es necesario, hay que ir hacia una racionalidad. No veo que el tema central de los gastos del Estado estén en el área de Desarrollo Social.

Arroyo marcó que "hay angustia, preocupación y cuesta llegar a fin de mes. Y el fenómeno más grande del país es el endeudamiento de las familias: pagar el mínimo de la tarjeta, ir a un crédito o buscar un financista. Pero no veo ninguna posibilidad de explosión social".

Al respecto, indicó que "hay una gran red de contención en el país, de parte del Estado, las organizaciones sociales, las Iglesias y demás".

Para el cierre, deslizó que "el Estado y la administración pública es un embudo que está armado para que la última palabra la tenga quien está ejerciendo la presidencia".