CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leandro Santoro: "Despejemos la duda: lo que se busca es evitar una devaluación"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos, habló con CNN Radio y analizó los cambios que tuvieron lugar en los equipos de trabajo del oficialismo.

"Por el tipo de crisis que tiene Argentina, una crisis cambiaria con presión del FMI, lo que pasó es absolutamente positivo: la figura de Sergio Massa puede ayudar a normalizar la macroeconomía" expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Me da la sensación que con la presión que se genera sobre el tipo de cambio es importante mandar mensajes claros al mercado, para conseguir los dólares que Argentina necesita", agregó.

Hubiese sido preferible que estos cambios se hagan en otros tiempos.

"Despejemos la duda: lo que se busca es evitar una devaluación, porque eso impactaría en la inflación y en número de la pobreza. Hay un paquete de medidas que se va a definir el miércoles", explicó Santoro.

Al respecto, indicó que "la caracterización de la crisis es cambiaria y política; y probablemente la política haya influido en la crisis cambiaria".

Sobre las cuestiones internas, marcó que "preferiría que las diferencias en el Frente de Todos se dirimieran en reserva. Lo digo para tratar de corregirlo en el futuro, porque evidentemente la fragilidad de la economía Argentina obliga a que la dirigencia política tenga un salto de calidad".

A Alberto no le impusieron la incorporación de Sergio, fue una decisión consensuada. Es una decisión que Alberto buscó.

En un repaso de la situación general, destacó que "la renuncia de Guzmán nos tomó por sorpresa. Probablemente Martín no sea alguien irresponsable, pero la forma en que resolvió su salida del gobierno sí lo fue".

Por otra parte, marcó que "Cristina fue muy clara diciendo que la lapicera la tiene el Presidente, por eso creo que ella decide no hacer públicas algunas de sus opiniones".

"La gente está decepcionada con la política en general. Hay mucha bronca y gente que se siente desilusionada. Con lo que le tocó gobernar a Alberto, está claro que hay una sensación de desaliento", cerró, aunque destacó que "las expectativas prepandemia no tienen nada que ver con esto que nos tocó tener que vivir. Es una situación compleja, y creo que históricamente se va a tener que considerar".