CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfonso Bustillo: "Todo lo que genera el campo lleva a que el país se recupere"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Productores de Angus, habló con CNN Radio y analizó lo que dejó la Expo Rural.

"El discurso de Nicolás me pareció excelente, mostró una realidad que puede doler. Pueden decir que es fuerte, no me pareció ofensivo. Me pareció una realidad que es dura, porque la estamos pasando mal, y no lo quieren reconocer", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Sin dudas somos el motor del país. Todo lo que genere el campo será lo que lleve a que el país se recupere. Hay que bajar el gasto, la inflación y demás", agregó.

Están cambiando figuritas, pero lo que debe cambiar es la visión de la política sobre cómo hacer que el país crezca.

Bustillo se mostró tajante al afirmar que "me parece increíble que nuevamente pasemos a Secretaría, siendo el sector más pujante del país. No tienen que buscarle más la vuelta a nuestro sector".

"Seguimos apostando a mejorar y crecer todo lo que podamos, en cuanto a mejorar la genética y abrir todos los mercados posibles. Si dependiéramos de la gente que maneja el país no hubiéramos tenido vida", agregó.

La producción está estancada y eso es producto de las malas políticas.

Por último, marcó que "los que estamos en el campo sabemos que no podemos parar. Podemos a lo sumo por circunstancias achicar las inversiones, a veces pasa que se fertiliza menos o se va a monocultivo. Pero el productor no especula con producir sí o no, hay que producir. Después vemos lo demás".