CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eloísa Frederking: "Al sector no le gusta que nos bajen de rango a Secretaría"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) Eloísa Frederking, secretaria de la Sociedad Rural Argentina, habló con CNN Radio sobre la actualidad del sector agrícola.

"Fueron unos días muy intensos, pero muy contentos con el balance de todo lo realizado, de todos los esfuerzos que se hicieron para que salga como salió. Hubo un conjunto de gente que trabajó muchísimo alineados tras la idea de Nicolás (Pino)", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"El discurso se había trabajado mucho y se había cambiado ida y vuelta, pero era un Nicolás Pino auténtico, que se salía del libreto. Es muy empático y logró transmitir eso, su esencia, su empatía permanente", agregó.

Nicolás piensa en extender un puente para que salgamos todos juntos de esta situación en la que nos encontramos metidos.

La secretaria marcó que "nos planteamos como premisa la participación de los jóvenes. Anoche, cuando terminaba el cóctel de socios, estábamos bailando con todos los jóvenes y en un momento uno me dice 'ustedes de verdad cumplen lo que dicen, porque hoy somos parte de la exposición'"

"Es necesario empezar a empatizar para lograr ese cambio transformador que necesita el país. El campo es el generador de una gran cantidad de divisas que le entran al país, y se derraman en todos los argentinos", aseguró.

Al respecto, indicó que "vamos a salir todos de la mano. La gente del campo es amigable por naturaleza, y han tratado de estigmatizarnos como algo que no somos. Simplemente tenemos que mostrarnos, no hay que cambiar nada".

Los argentinos somos increíbles. A pesar que el Estado te pone el pie para que no produzcas, seguimos produciendo, innovando.

Por último, expresó que "no nos gusta nada esto de que nos bajen de rango a Secretaría. No lo merecemos como sector. Pero entiendo que es una transición que habrá que pasar. Veremos el miércoles, cuando (Sergio) Massa nos cuente las medidas para el sector"