CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Busso: "Hay un gran desconocimiento sobre este campo"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, habló con CNN Radio y repasó lo que dejó la Expo Rural pero también la situación actual del país.

"Palermo siempre es un faro de mostrar lo que pasa en el sector agroindustrial. En el contexto en el que vivimos se potencia aún más, lo vimos toda la semana pero sobre todo ayer con las expresiones que se plantearon y sintetizaron el diagnóstico del campo sobre la situación actual", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Córdoba quiere mostrar todo su potencial, acompañando sobre todo a los sectores agroindustriales. Muchos emprendedores, muchos productores. Y políticamente, ratificando lo que venimos planteando, por dónde hay que construir el país" agregó.

Puede haber rasgos ideológicos y construcciones discursivas, pero creo que hay sobre todo un gran desconocimiento de este campo.

Según señaló Busso, "hoy el campo es más dinámico, está compuesto por sujetos productivos jóvenes, a quienes les interesa progresar. Se cree que es un sector especulativo, que gana siempre, a quien se le puede extraer. Y eso tiene que ver con las políticas que se aplican. Pero no es un patrimonio exclusivo de este gobierno".

En este sentido, sumó que "el gobierno anterior tampoco lo entendió de manera muy genuina, si no no hubiera aplicado malas políticas".

"Los candidatos a presidente en 2023 no tienen en claro qué hacer con el campo. He escuchado por ejemplo a Rodríguez Larreta decir que no se pueden sacar las retenciones. Eso es peligroso, y ahí vamos a saber qué piensa cada uno sobre el sector productivo. ¿Cómo hace Uruguay, Bolivia, Paraguay; que no tienen inflación y tampoco tienen retenciones? Tenemos que empezar a decir estas cosas en serio", reflexionó.

Es hora de no generar falsas expectativas o frustraciones, que cada uno muestre qué piensa del país. Un país productivo se construye con las provincias.

Busso marcó que "Córdoba representa a muchas provincias del interior productivo. Nos animamos a tener autonomía e independencia y por ahí parecemos distintos".

"Un modelo de Nación se construye con la síntesis de lo que pasa en todas las provincias del interior. Hay provincias con una potencialidad enorme", deslizó.

Para el cierre, señaló que "Buenos Aires conjuga la posibilidad de mostrarse y construir dirigentes porque están todo el día en la televisión. Y eso forma liderazgo mediático. Preguntale al gobernador de Corrientes o Misiones si tiene esa posibilidad de opinar todos los días en TV sobre el país"