CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que “la situación de los jubilados es dramática”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo este lunes en CNN Radio que “es dramática” la situación de los jubilados del país y advirtió sobre la “deficiencia” de los sistemas de salud de las personas mayores.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, Semino sostuvo que “según los números del Indec, cinco millones de jubilados reciben 37 mil pesos y hoy la canasta de jubilados de abril es de 97 mil pesos con gastos de vivienda y actualizada a índices de nivel general de inflación ronda los 107 mil pesos”. 

“En el primer semestre la inflación general fue del 36 por ciento y el ajuste de jubilados fue del 12 en marzo y 15 en junio (27 en total). Los jubilados siguen perdiendo y esto se precipita mucho más en meses como julio y agosto porque recién en septiembre habrá un reajuste por la movilidad jubilatoria", indicó el Denfensor de la Tercera Edad.

Y aclaró: "Los jubilados van a llegar con 20 puntos por debajo de la inflación. La situación es gravísima y hay que sumarle que tienen una más que deficiente atención de la salud".

"Tanto la Anses como el PAMI parecieran ser cajas de otro sector de la coalición política, pero desconozco en esa divisoria de roles económicos", aseguró, en tanto que remarcó que la situación de los jubilados "es un tema que no está siendo tomado por el sistema político y con una naturalización a nivel social de que un jubilado tiene que pasar hambre y se tiene que arreglar como puede".