CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Artana: “No estamos ante un riesgo de que se paralicen las líneas de producción”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Artana, economista jefe de FIEL, aseguró este lunes en CNN Radio que “no estamos ante un riesgo de que se paralicen las líneas de producción”, aunque advirtió que “el gobierno tiene una cantidad de restricciones a las importaciones bastante importante y eso mete ruido en el proceso productivo”.

“Puede faltar un insumo con un costo muy bajo, pero quizás si no está no se puede elaborar el producto final. El tema del gobierno arbitrando qué se importa y que no genera ruido”, aclaró el especialista en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Artana comentó que “ha habido rumores de lugares donde se dejó de tener precios de productos y eso sucede en determinadas circunstancias”.

Tras la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y antes de que designe su gabinete, Artana afirmó que “es necesario conseguir liquidez en dólares en el corto plazo, pero habrá que ver qué incentivos le van a dar a los exportadores para que adelanten liquidaciones”.

Sin embargo, el economista resaltó que “el centro de la cuestión va a estar en lo que haga en materia fiscal, que hoy por hoy si quieren resultados rápidos van a tener que tocar tarifas. Ahí veremos si la política está realmente alineada porque es un área sensible para la vicepresidenta (Cristina Kirchner)”.