CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Luis Secco: “Massa es la última oportunidad que tiene el gobierno de estabilizar la economía”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Luis Secco, economista y director de Perspectivas Económicas, conversó este lunes en CNN Radio sobre la coyuntura política y económica, en el marco de la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional.

“Por ahora se abre un compás de espera, pero no es trivial si estamos en una crisis económica con consecuencias políticas o en una crisis política con consecuencias económicas”, analizó en Longobardi por CNN.

“Como economista, me inclino por la crisis económica con consecuencias políticas y demando que se encare la crisis desde el punto de vista económico y no tanto con la política de los nombres, el relato y esta idea de que con volumen político alcanza”, continuó.

“Cualquier construcción de gobernabilidad tiene que estar orientada a la solución de los problemas económicos; si no, va a durar poquito”, adelantó.

“Yo creo no hay más margen ni para la magia ni para la poesía o el relato épico antiinflacionario sin hacer nada”, puntualizó en diálogo con Marcelo Longobardi.

“Me parece que Massa es la última oportunidad que tiene este gobierno de armar algo que pueda estabilizar la economía y generar dinámicas virtuosas, en contraposición a todas las desmadradas que tenemos hoy”, reflexionó, “pero al mismo tiempo se pusieron las mismas cartas en el  mazo y se repartieron en los mismos lugares de siempre”.

“Estamos mezclados, confundidos, no sabemos qué esperar pero hay una expectativa armada y se necesitan medidas concretas”, agregó en esta misma línea.

El gran problema es la falta de una visión única.

"Sergio Massa era parte del problema y ahora pasa a ser la solución, pero para eso hay que cambiar el abordaje de la política y de la economía", sostuvo. Y agregó: "Si los consensos no están orientados en viabilizar un programa económico, se filtra y hace agua, y si no existe el consenso ¿para qué está ahí?".

Por otra parte, desde el punto de vista de la oposición, consideró que "llegó la hora de contribuir diciendo no solo cuando las cosas se hacen mal sino también cuando se hacen bien".

"Todavía no podemos dar una opinión pero me parece que hay que tener la cabeza abierta y si hay buenas medidas, apoyarlas", sintetizó.