CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Afirman que “Massa va a buscar algún préstamo en los mercados internacionales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Orlando Ferreres, economista, fundador y director de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, aseguró este martes en CNN Radio que “Sergio Massa va a buscar algún préstamo en los mercados financieros internacionales” para intentar obtener más dólares.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Ferreres recordó que “Massa viene con el apoyo del grupo empresario que le da credibilidad frente a los mercados y eso hizo que bajaran los bonos, el riesgo país y también el dólar blue”.

“Las otras medidas que se van a anunciar se conocen en general, pero no en detalle… Van a hacer todas en el mismo sentido y favorables a un capitalismo más popular de empresarios y al sector público. Hay un poco de influencia de los empresarios dentro del gobierno y actúan de una manera que parece llamativa”, explicó el economista.

Ferreres adelantó que “van a aumentar las reservas por el hecho de conseguir algún préstamo en los mercados financieros internacionales que es otra de las ideas de Massa, además de lo que pueda ingresar por el nuevo dólar del campo”.

Según el especialista, “Massa tenía bastantes contactos con los sectores financieros internacionales antes de asumir el cargo de ministro de Economía. Le van a dar un apoyo para conseguir más dólares para este momento delicado en el que hay que pagar mucho de energía y faltan los dólares”.