CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Cabot: “Desvirtuar a otro poder del Estado es un socavón institucional muy grave”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Cabot, periodista de La Nación, conversó este martes en CNN Radio sobre la ‘Causa Vialidad’, en la que la fiscalía responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner de crear una “extraordinaria matriz de corrupción”.

En diálogo con María Laura Santillán, cuestionó en primer lugar las críticas vertidas por muchos dirigentes kirchneristas, que alegan que la justicia no tiene pruebas.

“Los funcionarios debieran ser respetuosos de otro poder del Estado, decir que van a esperar el alegato y no desvirtuar a la justicia antes de que se expida porque eso genera un socavón en la distincionalidad de otro poder del Estado que Argentina necesita como el agua”, manifestó al respecto.

"El fiscal dijo que acá se formó un esquema de corrupción que está descripto en miles de crónicas periodísticas y que la justicia lo está esbozando por primera vez en voz alta", añadió en esta misma línea.

"Me parece muy grave desde el punto de vista institucional que un poder del Estado y funcionarios que expresan su obediencia absoluta a la reina del espacio, que es CFK, empiecen a desvirtuar a la justicia antes de que se expida", remarcó.

Además, consideró que "la doble moral de este gobierno es tremendamente abusiva". Según reveló, habló con muchos funcionarios que en privado expresan lo contrario de lo que dicen en público, actitud que calificó de "miserable".

"Claramente al gobierno no le interesa la institucionalidad y sí le interesa la impunidad y eso es lo que estamos viendo", expresó en La Mañana de CNN.

"Lo bueno de esto es que con los años se vuelve sobre los hechos y esto es lo que estamos viendo ahora: lo que sucedió o lo que la justicia cree que sucedió o lo que los fiscales pudieron probar", concluyó.