CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Dueña de tu dinero”, el libro de Helena Estrada para transformar tu economía

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Helena Estrada, abogada, especialista en Mercados de Capitales y autora del libro "Dueña de tu dinero", conversó este martes con CNN Radio sobre la autonomía económica de las mujeres. “Este libro apunta a las mujeres que no controlan su dinero”.

“La plata y la autonomía económica de las mujeres es un tema desafiante. Hay muchos preconceptos como la plata la maneja mi marido o yo de números no entiendo nada.  Este libro apunta a esas mujeres que no controlan su dinero”, contó en Al Fin y Al Cabo sobre la temática del libro.

Helena Estrada, detalló que los primeros capítulos del libro van destinados hacia la infancia y “cómo fue el manejo del dinero dentro de tu familia”. “Nuestros comportamientos de hoy están impactados por las impresiones emocionales que hemos tenido de niños y eso vale la pena saberlo para cambiar los comportamientos que tenemos ahora”, explicó.

Es importante que las mujeres nos amiguemos con la ambición

La especialista en Mercados de Capitales, diferenció y precisó cuál es la diferencia entre autonomía e independencia económica: “La independencia económica es tener los suficientes ingresos para poder solventar tus gastos, mientras que autonomía es tener la posibilidad de decidir sobre tus gastos”.

La autora cuenta cómo hablarles a los chicos de economía y señaló que “desde los tres años ya se le puede hablar. Dedico un capítulo entero porque hay que explicarles que la plata es algo que se debe juntar para poder gastarla. Un ejemplo puede ser regalarles una alcancía”.

También, diferenció los préstamos que piden las mujeres y los que piden los varones: “Las mujeres pedimos prestamos más chicos que los hombres y somos más cumplidoras. En cambio, los hombres son más de patear los pagos”.

“Hay una mirada distinta del agente del banco cuando el préstamo lo saca un hombre o una mujer. También las mujeres tenemos menos educación financiera y puede ser un poco intimidante ese pedido bancario”, comentó sobre la educación financiera.

Para cerrar el libro, Helena Estrada, propone que la mujer sea ambiciosa y nombra al último capítulo “¿ambiciosa yo?”. “A una mujer ambiciosa siempre se la ve como algo malo, pero es importante que las mujeres nos amiguemos con la ambición para saber hasta dónde podemos llegar”.

Escuchá la entrevista completa.