CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juicio contra Cristina: “Las sospechas estaban bien fundadas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Félix Lonigro, abogado constitucionalista, aseguró este martes en CNN Radio que “las sospechas estaban bien fundadas” contra Cristina Kirchner en el marco de la causa “Vialidad”, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta y en la que se la investiga y procesó como jefa de una asociación ilícita dedicada a direccionar la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Lonigro indicó que “hay una ciudadanía que pensaba que acá podía haber una gran condición de delito por parte de Cristina y otros imputados, pero no había dimensión de la notable relación de causalidad entre las imputaciones y las pruebas”. 

“Se está viendo que algunas pruebas que la fiscalía tenía guardadas y están directamente apuntando a la responsabilidad de Cristina. Las pruebas directas empezaron a aparecer”, remarcó el experto, y consideró que “ahora estamos viendo un trabajo muy minucioso de la fiscalía…”.

Sin embargo, el constitucionalista recordó que “una cosa es la posible condena y otra que termine presa. Una condena seguramente haya por defraudación, pero verla presa va a ser más complicado. Ahora tiene fueros y por más que haya condena tiene que quedar firme (la tiene que avalar Casación y la Corte). Vamos a estar dos o tres años más”.

Entonces, Lonigro explicó que la vicepresidenta “va a poder presentarse a una elección en el 2023 para ser presidenta o senadora y le asegura seis años con fueros. Si eso sucediera, podría ganar una banca y, aunque la sentencia quedara firme en unos años, tendrá más de 70 años para una domiciliaria”.

Por su parte, en rechazo de las acusaciones, el ministro de Justicia, Martín Soria, consideró este martes en un mensaje de Twitter que vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es objeto de una "persecución" que constituye "la expresión más grotesca del lawfare".