CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Yosovitch, analista financiero: “El mercado le pide a Massa medidas de shock”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julian Yosovitch, periodista de el Cronista y analista financiero, habló este martes con CNN Radio sobre los anuncios que realizará este miércoles el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

“Hubo un error de administración de las expectativas. Cuando Sergio Massa anticipa que va anunciar medidas, es un error porque genera falsas expectativas. El mercado le pide medidas de shock, que de un volantazo”, analizó en CNN Economía.

El periodista señaló que si Massa no anuncia lo que espera el mercado “puede ser un boomerang”. “Hoy ya dejaron de subir los bonos y el dólar blue volvió a subir después de su caída. El mercado está a la espera de lo que pasa”, precisó.

Respecto a los ahorristas que retiran los dólares de los bancos, sostuvo que “hay descontento y desconfianza”. Y agregó. “El momento que estamos viviendo con las reservas es dramático porque se acumuló un 10% menos que el año pasado teniendo dos años récord en la liquidación del agro”.

“Se necesita un ajuste fiscal y tributario, aunque pidamos millones de dólares si la cosa no cambia vamos a seguir deteriorándonos. No creo que la solución sea seguir tomando deuda”, detalló el analista.

“El equipo que lo acompaña no es el volantazo que se esperaba”, concluyó a la espera de las medidas que se anunciarán este miércoles.