CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Carlos Achetoni: “Ahora van a pedir el 'dólar vino y dólar yerba'”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina, rechazó este miércoles en CNN Radio la implementación de un dólar específico para el sector agropecuario y dijo que “habría que achicar la brecha cambiaria para generar confianza en los productores”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Achetoni ironizó y aseguró que “ahora van a pedir el dólar vino y dólar yerba”. “Los privilegiados no son tantos como en la propuesta del dólar soja”, comentó.

“No compartimos todo esto porque tiene olor a timba. Es una situación coyuntural y beneficia a algunos pocos. Se necesitan medidas estructurales que den confianza para poder invertir”, indicó Achetoni, quien aclaró: “Entiendo la necesidad de dólares, pero pasaría más por generar confianza para acortar la brecha y que eso hiciera la posibilidad de que todos se desarrollen como corresponde”.

Sobre el vínculo con el gobierno, adelantó: “Estamos expectantes de tener una posibilidad de hablar con Massa y el secretario de Agricultura para acordar algunos temas para el sector”.

“Con los anteriores ministros tuvimos diálogo fluido, pero al momento de los hechos no sucedió nada. Esperemos que sea más ejecutivo acompañado por las decisiones de Massa”, concluyó.