CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el campo dicen que “el gobierno debe unificar el mercado cambiario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo este miércoles en CNN Radio que “el gobierno debe unificar el mercado cambiario” porque “con este dólar oficial no se puede trabajar”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Chemes sostuvo que “un mecanismo tan desprolijo como el dólar soja no generó confianza ni aceptación de nadie. Además de ser complicado para aplicar, no atraía la venta. Si el productor puede guardar los granos es para defenderse ante la inflación y mantener la capacidad de compra de los insumos”

“No es una maniobra especulativa”, aclaró, y explicó que “la brecha solo juega como una retención encubierta y perjudica la rentabilidad”.

“Con este dólar oficial no se puede trabajar. Hay que pensar hacia adelante y en la próxima cosecha que es lo que va a necesitar el país”, adelantó Chemes.

Tras el cambio de autoridades en el Gabinete y el nombramiento de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura y Ganadería, Chemes contó: “Algún contacto hubo con Nicolás Pino y en mi caso personal tuve una comunicación con quien va a ser el secretario. Han sido saludos y quedaré a disposición para la convocatoria que seguramente sea para la semana próxima”. 

“Vamos a comenzar este ámbito de diálogo, pero planteando propuestas más concretas para ver si se puede avanzar en lo que el campo necesita”, concluyó.