CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis del economista Jorge Neyro sobre los anuncios de Sergio Massa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Neyro, economista, habló este miércoles con CNN Radio luego de que el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura anuncie el nuevo paquete de medidas económicas.

“Hay algunos cambios fuertes como la aceleración de la segmentación de tarifas, el tema fiscal donde se plantea vivir con la recaudación, no pedirle más plata la Banco Central y cumplir con la meta del 2,5% para el déficit fiscal”, expresó en contacto con Al Fin y Al Cabo sobre el paquete económico.

Otro punto importante que destacó el economista, fue el de fortalecer las reservas y dijo “No me quedó muy claro cuáles serían los incentivos para lograr tener más reservas”.

Jorge Neyro, definió a estas medidas como “un ajuste dentro de lo que se puede implementar políticamente”. Y agregó. “Es lo que vienen implementando los ministros anteriores, pero Massa tiene más espalda para ajustar más fuerte”.

“No es un ajuste liso y llano, pero es un ajuste con una visión social y una conciencia de que hay que reforzar las reservas”, remarcó.

Respecto a la relación con el campo tras las medidas, señaló que “en términos discursivos y políticos, cambia la visión en términos de relacionamiento. En términos de hechos se nota un cambio apreciable con la relación del campo como generador de divisas en el país”.

También, analizó la relación con el Fondo Monetario Internacional y precisó: “La relación tiene que continuar con lo que se viene haciendo, afirmar las metas hasta que la realidad muestre que son cumplibles o no. Y a la vez dar previsibilidad en términos de lo que se anuncia”.

“Massa va a tener que mostrar resultados para que la relación no se vuelva tensa otra vez”, indicó.

Por último, sobre las medidas complementarias, se preguntó “cómo van a llegar al 2,5% del déficit fiscal porque ajustar en este país es lo más difícil que hay”.