CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Massa asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en la Casa Rosada ante la presencia de funcionarios, empresarios y periodistas.

Desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía anunció las primeras acciones del nuevo programa y destacó cuatro puntos: "Ordenar el déficit fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecimiento de la reservas y desarrollo con inclusión social".

El ministro precisó que “Argentina tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador si se lo propone” y sostuvo que “el objetivo es crecer con inclusión”.

En Casa Rosada, antes de tomarle juramento como ministro a Sergio Massa, Alberto Fernández expresó: “Estamos empezando una etapa de Gobierno que vamos a atravesar exitosamente. Convoque a Sergio cuya capacidad y coraje me constan”.

Tras el juramento, el presidente Alberto Fernández, le agradeció a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez por "el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado".

Con Sergio Massa como “superministro”, el equipo quedó conformado con Raúl Rigo como el secretario de Hacienda, Eduardo Setti como Secretarios de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda. Marx, también integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

En Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo será el secretario mientras que, como secretario de Producción, quedó José Ignacio de Mendiguren. Matías Tombolini, quedó a cargo de la Secretaria de Comercio en la que se unifican las labores de comercio interior y exterior.

Massa también confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).