CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ruckauf: “¿Massa tiene realmente una carta blanca de la jefa del espacio?”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Ruckauf, exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense, habló este miércoles en CNN Radio sobre los desafíos de Sergio Massa y el pedido de la Justicia de los Estados Unidos para incautar el avión iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

“¿Massa tiene realmente una carta blanca de la jefa del espacio (Cristina Kirchner) y va a poder hacer política económica y política exterior?”, se preguntó el exfuncionario en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán. 

Y contó que el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura “está organizando un viaje a Estados Unidos, Francia y a parte del mundo árabe para pedirles que nos de un Swap para tener más reservas en el Banco Central”. 

Sin embargo, Ruckauf advirtió que “todo se confunde en el mundo y cuando vamos a estos destinos con situaciones débiles nos van a cobrar otras cosas además de los intereses”.

Sobre el caso del avión venezolano-iraní, el exgobernador recordó que “no le estamos pidiendo plata a Irán ni a Venezuela, sino a los Estados Unidos a través del FMI”.

“Argentina recibió una comunicación oficial de Estados Unidos sobre la base de una denuncia del Departamento del Tesoro y es donde va a tener que ir Massa para pedir ayuda en las próximas semanas”, aclaró.