CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la UKRA esperan ser convocados por el Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), sostuvo en CNN Radio que los sectores más chicos no son convocados por las gestiones de Gobierno y “solo se reúnen con los grandes empresarios”

“Los kioscos tuvimos aumentos permanentes desde principio de año y mayores a los del año anterior. Las empresas pasaron de aumentar cada tres meses a todos los meses”, señaló en Al Fin y Al Cabo.

Acuña mostró preocupación por los productos importados y contó que “hubo un aumento del 30%” mientras que en los productos nacionales “el aumento fue entre el 10 y 15%”. Y explicó: “No hay faltante de mercadería, pero las empresas estaban esperando a tener un precio para la venta”.

También, destacó que por el momento “el consumo no ha bajado y la gente busca estoquearse”. “En capital se mantienen los niveles de venta, pero el conurbano está peor”, remarcó.

El vicepresidente segundo de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, expresó que el principal problema es que “se han instalado grandes cadenas de kioscos y los comercios de barrio no tienen como competir. Si esto no se regula, el kiosco de barrio va a desaparecer”.

Por último, cuestionó al Gobierno por no convocarlos a una reunión durante esta gestión y precisó que los dirigentes “solo se reúnen con los grandes empresarios”.