CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Enrique Szewach: "Se necesita un marco macroeconómico razonable que reduzca la brecha”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central, dijo esta mañana en CNN Radio que luego de los anuncios de ayer del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, “la calle se quedó con hambre”.

“En el aspecto fiscal, los anuncios están bien; en los otros más o menos”, analizó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Para el economista, “el tema central en torno al cual giran todos los otros problemas es la brecha cambiaria”. En este marco, cuestionó la falta de detalles sobre el tema.

Respecto de los anuncios fiscales relacionados con la quita de subsidios, puntualizó que “ahora es mayor a la que se preveía”, por lo que “hay que ver si alcanza para ahorrar lo suficiente como para reencauzar el acuerdo con el FMI en el segundo semestre”.

“Seguramente habrá un aumento de impuestos encubierto y alguna cosa más, pero vamos a ir con mucho fórceps a un déficit fiscal que de por sí ya es muy importante”, estimó.

A futuro, y con miras a lograr estabilizar la situación financiera, consideró que “se puede ganar un poco de tiempo en la medida que permita achicar la brecha porque si no, vamos a estar en el mismo lugar”, pero para eso “se necesita alguna otra medida que todavía no se anunció”.

En su opinión, "hoy todo gira alrededor de la tasa de inflación y la falta de dólares. Eso se refleja en la brecha, que es tasa de inflación, y la brecha genera que no tengas dólares".

“Hasta que no se arme un marco macroeconómico razonable que reduzca la brecha van a seguir con el mismo problema”, advirtió.