CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Uribe: “Hay carencias importantes en el programa del mercado cambiario”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Martín Uribe, profesor de economía de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, aseguró este jueves en CNN Radio que “los anuncios que conocimos ayer en general van en la dirección correcta”, aunque advirtió “carencias en el programa del mercado cambiario”. 

“No echarle nafta al fuego y en su lugar echarle agua es lo correcto. Faltan precisiones, pero es bueno que haya confirmado algunas medidas de Silvina Batakis como el congelamiento de vacantes o haber ido más allá de Martín Guzmán en la forma de aumentar las tarifas y ponerle un límite al consumo”, indicó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Asimismo, Uribe aclaró que “hay carencias importantes en el programa sobre la cuestión cambiaria y es muy preocupante. La forma de solucionar las reservas pidiéndole plata al mundo no es la mejor manera, sino resolver el tema cambiario que pasa por tratar de eliminar la brecha”. 

Y consideró que “una opción podría ser desdoblar el mercado cambiario o ir devaluando de a poco el tipo de cambio oficial”.

“Lo principal es tratar de ser serios en la consolidación fiscal. La demanda de dinero local es baja porque la gente espera inflación. Hay que frenar la maquinita y controlar el déficit fiscal”, agregó.