CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernández Canedo: “Massa arranca con los límites más acotados de lo que se pensaba”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Fernández Canedo, periodista especializado en economía, analizó en CNN Radio la coyuntura política y económica tras la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

“Massa tiene el problema de que se esperaba una devaluación que no llegó”, dijo en Longobardi por CNN Radio. “Él dijo que no iba a haber devaluación y el Central sigue perdiendo dólares. Eso implica ratificar la política de Pesce, que es que pase agosto -que es cuando bajan las importaciones de energía y se necesitan menos dólares- y ahí se equilibrará la balanza", analizó.

"El problema que tiene eso es que Argentina ya tuvo una devaluación con la salida de Guzmán", planteó en el programa conducido por Marcelo Longobardi. "Massa dice que no puede devaluar porque provocaría un shock inflacionario pero el shock ya lo tuviste y no tuviste la devaluación; y es un problema."

"Massa dice que va a conseguir dólares -y es una buena noticia-, que va a hablar con algunos sectores para que anticipen la liquidación y que va a conseguir créditos en el exterior para fortalecer las reservas del Central", continuó, "la pregunta es si una vez que lo haga esas reservas las va a seguir vendiendo a 140 pesos".

"Argentina pagó el costo de la devaluación en términos inflacionarios pero sin los beneficios de que los exportadores liquiden más fluidamente por tener un mejor dólar", subrayó.

Respecto de las dificultades de Sergio Massa para definir el equipo en el área energética, las atribuyó a que “arranca con los límites más acotados de lo que se pensaba”.

En este sentido, apoyó una eventual designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía. “Sería una buena decisión, sabe mucho y está convencido de equilibrar las cuentas públicas para bajar la inflación”, argumentó.