CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcos Novaro: “CFK le dio a Massa un aval muy acotado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Novaro, sociólogo y analista político, repasó en CNN Radio la coyuntura política y económica, en el marco de las primeras medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que “no parece que su instalación haya sido del todo exitosa para mostrar poder”.

"Ese show de asunción fue una fiesta bastante equívoca, había 500 invitados adentro pero faltaban los dos más importantes: CFK y Máximo Kirchner. Ahí ya empezamos mal", sostuvo en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

CFK le dio a Massa un aval muy a distancia, muy acotado.

"Ella solo se sacó una foto muy fría en el Senado varios días antes de que empezara con los anuncios, como para no hacerse responsable, pero ¿de dónde puede sacar autoridad Massa si no es de CFK?, se preguntó. Desde su punto de vista, "Massa se quedó con cargos que son obligaciones pero que no son poder sino un montón de problemas urgentes".

El otro costado que plantea Novaro es el equipo de Massa. "Se promocionó como alguien que tenía un equipo y un plan pero las dos cosas brillan por su ausencia", expresó al respecto.

"Massa no mostró equipo, hasta tal punto que todavía no consiguió un viceministro", agregó. "Ahí hay un déficit grave."

También destacó otra variable decisiva: el tiempo. Desde su mirada, "este recurso esencial escasea", pese a los intentos de Massa para tratar de disimularlo.

En este sentido, consideró que "en el tema devaluación esto es evidente". En su opinión, "Massa dijo que no devalúa porque genera pobres pero debería decir que en realidad no puede devaluar. Para eso necesitaría reservas y ganar tiempo, para poder recuperar la economía del fogonazo inflacionario que sigue inmediatamente a la devaluación. Y ese tiempo tampoco lo tiene", argumentó.

Para el experimento que Massa trata de armar le falta equipo, respaldo de CFK y tiempo.

"Me parece que arrancó con todas estas debilidades muy a la luz. Esperemos que no naufrague del todo, pero es difícil que le vaya muy bien", estimó por último.