CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adrián Suar: "La mayoría de los actores quiere estrenar sus películas en el cine"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino)- En el marco del programa CNN Cine Argentino, su conductora, Bárbara Arroyo entrevistó al actor, productor y ahora también director de cine, Adrián Suar, quien se refirió a "30 noches con mi ex", comedia que protagoniza junto a Pilar Gamboa. La misma llegará a las salas el próximo jueves.

El guion de esta película pertenece a Javier Gross, mientras que el trabajo de dirección corre por cuenta de Adrián Suar, quien por primera vez se pone detrás de las cámaras en ese rol, además de encabezar el elenco. Según la sinopsis oficial, Suar encarna a El Turbo, quien luego de años de separado de La Loba (Pilar Gamboa), acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su ex, que viene de una larga internación en una clínica psiquiátrica.

Esta tarde de sábado, Adrián Suar contó a CNN Radio, entre otras cuestiones, lo que significa este nuevo rol de cineasta y, respecto de este proyecto, puntualizó: "Estar dirigiendo y actuando es algo nuevo para mí. Tiene cosas muy distintas". En otro orden de cosas y al hacer referencia a lo que significó trabajar junto a la actriz Pilar Gamboa, destacó: "Me encontré con una actriz fabulosa. Ella está muy bien en todo lo que hace, en la comedia y en el drama". Además, respecto del estreno de la comedia, Suar dijo: "La película está hecha para cine, aunque seguramente vaya a alguna plataforma".

Estar dirigiendo y actuando es algo nuevo para mí. Tiene cosas muy distintas

Incentivar para que la gente vuelva al cine

Al ser consultado por la disminución que se viene dando en cuanto a la cantidad de espectadores en las salas, situación que viene ocurriendo a nivel global, Suar opinó: "La situación está mal, aunque por estos días se vive un repunte; hay que tener en cuenta los números de las vacaciones de invierno", a lo que agregó: "Vamos a seguir trabajando para sumar y aportarle al cine. Hay que volver a generar el hábito de ir a ver la película a las salas".

Me encontré con una actriz fabulosa (Pilar Gamboa). Ella está muy bien en todo lo que hace, en la comedia y en el drama

Las plataformas y las salas

En este mismo sentido y al referirse a la diferencia entre estrenar un producto en la pantalla grande o en las plataformas audiovisuales, el actor expresó: "Las plataformas son bienvenidas, pero la mayoría de los actores quieren estrenar sus películas en el cine".

En este mismo sentido y para finalizar, el actor dijo: "Hay que generar que la gente vaya al cine. Estos días arrojaron cifras similares a las de 2019. Vamos a generar esa ceremonia social cuando se apagan las luces con la pantalla gigante, eso es algo hermoso".

Hay que generar que la gente vaya al cine. Estos días arrojaron cifras similares a las de 2019. Vamos a volver generar esa ceremonia social cuando se apagan las luces con la pantalla gigante, porque eso es algo hermoso