CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carolina Losada: "En Rosario, y en gran parte de Santa Fe, la gente vive mal"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Carolina Losada, Senadora de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, habló con CNN Radio y analizó cómo se vive la situación en Rosario, luego del intercambio con el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, en el paso por el Senado ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

"No recibí ninguna respuesta por parte del Ministro. Mostró como que estaba haciendo todo bien. Desde que comenzó la sesión empezó hablándome de forma directa. Llevó al comandante que tiene a cargo de Rosario, el comandante de la Gendarmería Nacional, para que me explique a mí...", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Las fuerzas de seguridad desplegadas en Rosario, y me lo dicen hasta las mismas fuerzas, son puestas para pedir papeles. Les deben viáticos", agregó.

Hay gente que lo único que quiere es poder trabajar.

Losada marcó que "hay desidia e incompetencia de su parte. En Rosario, y en gran parte de Santa Fe, la gente vive mal. Cuando hablaba de heridos de bala y muertos me quedé corta, porque eso fue hace unos días".

"La gente se termina acostumbrando. Pone un audio de una mujer en Barrio Ludueña, que decía que habían ganado una hora: en vez de meterse a la casa a las 17 se mete a las 18. Exhibir eso como un logro es una vergüenza, el símbolo de la decadencia total", comentó.

Además, explicó que "me he cruzado con familias que por ahí te dicen que las cosas están bien, tranquilas. Y cuando preguntás, a las 18 ya están adentro de la casa por la inseguridad. Y que durante la noche se escuchan las balaceras, o la gente corriendo por los techos. La gente se olvida de lo que es vivir bien, se está acostumbrando a vivir de esa manera espantosa".

El acuerdo entre la provincia de Santa Fe y Nación, vía Gendarmería, fue en octubre del año pasado. Pasó mucho tiempo para que se den cuenta que si mandaron 3 mil, tienen que mandar 6 mil.

"Tienen abandonado Rosario, tienen abandonada a la provincia de Santa Fe en general. Inabordable no es, otros lugares han podido abordarlo. Se puede salir, pero se necesita lo que no hay, decisión política", aseguró.

Por su parte, marcó que "estamos elaborando un proyecto para gobernar la provincia, así como desde Juntos por el Cambio estamos elaborando un proyecto para gobernar el país. Y en ese proyecto está el tema inseguridad. Hay cosas obvias: si mandás pocos efectivos, si la Policía no tiene lo básico... Tenés que tener una Policía súper capacitada".

"No es momento de hablar de candidaturas y ni siquiera tengo una opinión tomada al respecto hoy", cerró Losada.