CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariel Fornoni: "Yo no creo que Massa sea el candidato de Cristina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Mariel Fornoni, consultora, habló con CNN Radio y analizó la llegada de Sergio Massa como "súper ministro".

"Hace casi un año que venimos hablando que la emoción principal de los argentinos es la incertidumbre, y producto de eso, la angustia. La verdad es que el proceso que se vivió con Batakis no hizo otra cosa que ampliar la incertidumbre", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Hasta el momento tenemos trabajo cualitativo, y la gente está más pragmática. Si viene a solucionar y puede hacerlo, bienvenido sea, la gente lo va a apoyar. Pero lo que vemos hasta el momento es que Massa ha generado una súper expectativa, sobre un súper gabinete que todavía no ha pasado, el apoyo llegó hasta ahí. Veremos si puede sumar a Rubinstein o no, y esas cosas le van quitando la magia que tuvo su llegada", agregó.

El perfil de medidas que Massa tomaría es más parecido al de Macri que al de Cristina.

"La Vicepresidenta sigue siendo quien tiene el poder y los votos, y es el mismo Alberto Fernández quien tiene la lapicera. Massa todavía tiene la expectativa, veremos si se puede plasmar o no. Y hasta el momento no se ve demasiado", deslizó la consultora.

Fornoni comentó que "tanto Cristina como Alberto se resistieron a la llegada de Massa, un punto del cual se venía hablando hace un año, en momentos con mayor fuerza. Todos pensábamos que Massa tenía una planificación y un equipo más avanzado, porque no era un tema nuevo. Por otro lado, se resistían porque ninguno de los dos tenía demasiada confianza en Massa, no porque pudiera hacerlo o no, sino por la posición en que podía dejarlos a ellos".

En ese sentido explicó que "Cristina creyó que llegaba por lo menos a refugiarse en la provincia de Buenos Aires en la última elección, y creo que se dio cuenta que no llega ni a eso".

Si a Massa le fuera muy bien, ¿Cristina toleraría eso y recluirse en la provincia?

"Yo no creo que Massa sea el candidato de Cristina. Es cierto que ya se equivocó muchas veces, elige la estrategia y se equivoca en la persona, pero no creo que Massa fuera su candidato. Entonces hay que ver, de tener un éxito, cual sería la reacción de Cristina", analizó.

Para el final, deslizó que "con Cristina todo es entender cómo va reaccionando y cómo va manejando su pragmatismo. También es cierto que se vio al borde del precipicio, porque en este momento ni ella podía recluirse en provincia ni Alberto podía terminar su mandato. Y eso le abrió la puerta a Massa".