CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mike Amigorena, de su trabajo en la serie: "No tuve ganas de juntarme con Molina Pico"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino)- En el marco del programa CNN Cine Argentino, Bárbara Arroyo entrevistó al actor Mike Amigorena, quien habló, entre otras cosas de su personaje en la serie María Marta: El crimen del Country; al tiempo que celebró la vigencia y el éxito la obra teatral "ART", icónica pieza que lleva orgullosamente adelante junto a sus colegas, Pablo Echarri y Fernán Mirás.

A casi dos décadas del asesinato de  María Marta García Belsunce y con el banquillo de los culpables aún vacío, esta serie (HBO Max) logra narrar los hechos que componen la oscura, controvertida y horrorosa historia de un homicidio que mantuvo a la opinión pública en vilo durante un largo tiempo. En el marco de esta ficción, la serie toma elementos de la realidad a partir de un gran trabajo de investigación, para recrear y transmitir una obra capaz de generar otra perspectiva ante lo sucedido. A todo esto, el desempeño y la composición actoral del actor Mike Amigorena tiene un papel no menor, ya que logra lucirse con su actuación dentro de la tira.

El actor mendocino logra con creces desdibujar hasta su propia gestualidad corporal para construir una ajena y así dar paso a este ambiguo y peculiar fiscal, basado en la figura de Diego Molina Pico (a cargo de la investigación en la vida real). Al ser consultado por lo que siente respecto de su trabajo para el caso, Amigorena dijo: "Estoy muy orgulloso y feliz por la repercusión de la serie; Y contento por lo que se generó con mi personaje que tiene una participación preponderante en la historia".

Estoy muy orgulloso y feliz por la repercusión de la serie; Y contento por lo que se generó con mi personaje que tiene una participación preponderante en la historia

En otro orden de cosas, al ser consultado acerca de si conocía o había tomado contacto con el fiscal representado por su personaje en la serie en cuestión, el actor dijo: "No tuve la necesidad ni el deseo de juntarme con el fiscal Molina Pico. En verdad tomé el trabajo como lo que es, una ficción. Sí vi unos cuantos documentos y testimonios del caso para tomar algunos elementos, pero o me hizo falta más". A todo esto, el actor agregó: "De todos modos, de cruzármelo por ahí, creo que le estrecharía una mano".

No tuve la necesidad ni el deseo de juntarme con el fiscal Molina Pico. De todos modos, de cruzármelo por ahí, creo que le estrecharía una mano

Además, al hacer referencia a su metodología actoral, Amigorena aclaró: "En mi manera de trabajar, me basta con observar por unos diez minutos a una persona, porque llevo adelante un trabajo sensorial en donde puedo lograr emular las texturas que tiene; se trata de un trabajo de composición a partir de la observación que a veces sale y a veces no". Además, el artista advirtió: "Al ser actor, imitar está en mí esencia, es más, me encanta hacerlo! A lo que agregó: "Yo primero observo, y luego cierro los ojos, imagino y trabajo en la creación, desde allí puedo hacer cualquier cosa".

En mi manera de trabajar, me basta con observar por unos diez minutos a una persona, porque llevo adelante un trabajo sensorial en donde puedo lograr emular las texturas que esa persona tiene; se trata de un trabajo de composición a partir de la observación que a veces sale y a veces no

De lo real a la ficción

"El trabajo de la serie me está dando muchas satisfacciones", confesó Amigorena al hacer mención a cómo se siente con la respuesta del público en general, al tiempo que destacó: "Se trata de un trabajo de ficción basado en hechos reales y yo lo tomo y vivo desde ese lugar", además, destacó: "Al tratarse de una novela, esto permitió a los guionistas abrir sus cabezas e imprimir todo lo que allí surgió en el papel". Por último, destacó: "Estoy muy orgulloso del desempeño de toda la gente que participó e hizo la serie".

Se trata de un trabajo de ficción basado en hechos reales y yo lo tomo y vivo desde ese lugar. Al tratarse de una novela, esto permitió a los guionistas abrir sus cabezas e imprimir todo lo que surgió, en el papel

Cocina, Música y la canción de Miel

Para el final, el actor hizo referencia a sus actividades culinarias con público, una propuesta en donde el artista cocina, el público acompaña y, como no podía ser de otra manera, la banda musical dice presente. Para este proyecto, que tiene su cita una vez al mes, la fecha es publicada a través de redes con anticipación, para no perderse la oportunidad de estar junto al artista entre platos y musicalidad. Esta vez será el próximo 28 de agosto, según confesó en el aire de CNN Radio a Bárbara Arroyo.

En otro orden de cosas que verán la luz prontamente, el actor adelantó: "Estoy por sacar mi tercer disco solista, que sale en breve y el 12 de agosto sale mi single que se llama Tesoro (que es para Miel, mi hija)".

Echarri, Mirás y Amigorena, protagonizan el éxito de "ART". Foto: (Télam).

Mike en "ART" (con 250 funciones!)

Hace algo más de dos décadas vio la luz una obra de teatro escrita por una joven dramaturga llamada Yasmina Reza, que contaba la relación de amistad de tres hombres a partir de una discusión por la compra de una obra de arte (por parte de uno de ellos), por una exorbitante suma de dinero. El cuadro en cuestión se trata de un lienzo completamente blanco enmarcado.

De un tiempo a esta parte, "ART", se ha convertido en un clásico contemporáneo, y ha entrado a formar parte de la lista de piezas de repertorio internacional. En Argentina, la pieza, supo alcanzar un éxito arrollador en su primera etapa; manteniéndose por más de una década en cartel.

Como si esto fuera poco, Mike Amigorena es hoy uno de los protagonistas de esta nueva puesta de la inigualable obra de Reza, junto a sus colegas Fernán Mirás y Pablo Echarri. Esta reposición cuenta en la dirección con dos de aquellos tres icónicos protagonistas: Ricardo Darín y Germán Palacios (Oscar Martínez completaba aquel gran elenco).

ART se puede ver en el teatro Multitabaris (Están celebrando un año en cartel).

Funciones: sábados 19,30hs y 20:30 hs; de miércoles a viernes 20:00 hs;  domingo: 19;30 hs.