CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

David Roggero: "Somos conscientes de los cambios casi permanentes en las reglas de juego"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - David Roggero, presidente de Aapresid, habló con CNN Radio y repasó algunas cuestiones relativas al congreso que organizarán del próximo 10 al 12 de agosto en Rosario.

"Se extrañaba el encuentro cercano. Algunos, poquitos, pudimos empezar a revivirlo el año anterior, pero fue solo una pequeña muestra a ver si la pandemia nos lo permitía. Ahora, por suerte, hemos podido readecuarnos y readaptarnos, y vamos a poder estar frente a un congreso que ojalá esté igual o mejor que en el 2019, donde casi alcanzamos los 5.000 asistentes", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Es importante destacar que el desafío que tenemos no es solo igualar y superar los asistentes, sino también aplicar bien todo lo de la virtualidad que la pandemia nos enseñó, para que quien no puede asistir pueda acceder a este conocimiento", agregó.

El suelo le permite al planeta subsistir, y si hacemos un mal uso nos vamos a generar ese techo que se puede poner pesado, que es la capa de efecto invernadero.

Roggero explicó que "el elemento principal de vida de la institución es cuidar el recurso del suelo. Para ello, el camino es la no labranza, y por eso jugamos con eso de un congreso a suelo abierto: abrirlo desde el conocimiento y la ciencia, no desde la labranza".

"A este congreso están invitados no solo los productores de siembra directa. Tenemos el desafío de entusiasmar a quienes aún no han comenzado en este camino. Hay un desafío, que el resto de la sociedad nos vea como actores de la misma sociedad", indicó.

Además, señaló que "quienes toman las decisiones en una república democrática son los funcionarios elegidos por la gente. No sé si habrá alguno que diga que la realidad Argentina es buena, tenemos algunas cosas a mejorar".

Somos conscientes de los cambios casi permanentes de las reglas de juego, y en esos cambios, también se nos cambian los funcionarios.

Sobre las cuestiones políticas, repasó que "la institución siempre tiene las puertas abiertas, sin importar las banderas. Bienvenido el sano intercambio, hay que hacer lo que hay que hacer".

Para Roggero, "tenemos un potencial desaprovechado increíble. Solo por brindar un dato, el anterior ministro Julián Domínguez manifestaba públicamente que hace unos años ya estábamos 300 kilos por encima de Brasil como producción promedio de soja. Hoy estamos 600 kilos por debajo".

Por último, explicó cómo disfrutar el evento de forma remota para quienes no puedan asistir: "Hay que ingresar en nuestra página, http://www.aapresid.org.ar, y ahí van a tener la posibilidad de acceder al evento con más de una opción virtual".