CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sebastián Catalano: "Se nota en Massa la necesidad imperiosa de mostrar resultados"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Sebastián Catalano, editor general de la sección economía de Infobae, habló con CNN Radio sobre la llegada de Sergio Massa a la cartera económica.

"Se nota en Massa la necesidad imperiosa de mostrar resultados, de hacer, la famosa lapicera que tanto le reclamó Cristina a Alberto", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Lo primero que imagino que debe estar pensando en Massa, y que será algo vital en la gestión, es cómo surfea su papel entre Alberto y Cristina, ya con un rol ejecutivo a cargo de algo tan complicado como la economía Argentina", agregó.

Hay algunas dudas, idas y vueltas que aparecieron en las últimas horas con la designación del "segundo" de Massa, que se vuelve muy importante porque Massa no es economista.

Sobre el viceministro, indicó que "se había dado por confirmada la presencia en ese cargo de Rubinstein, pero eso quedó congelado. Algunas fuentes dicen que están en conversaciones, pero este ida y vuelta es el primer puntito a destacar de la corta gestión. Obvio que todavía no es un revés".

"Massa va a dialogar con Kristalina, pero después la discusión es entre técnicos, y eso suele llevarlo adelante el Secretario de Programación Económica. Es un macroeconomista el que ocupa ese rol, con la planilla y el lápiz bien afilado. Me parece que la demora en la designación de este cargo tan importante es un asterisco", remarcó.

En la misma línea, señaló que "otro cargo que se demora es Energía. Massa, en una serie de tweets, dejó algunas cuestiones claras sobre la segmentación. Es un sector muy importante, porque la energía fue la piedra fundamental que generó la salida de Guzmán del gobierno".

Se espera una inflación muy alta en julio y agosto. Es uno de los temas donde no hay mucha precisión, de hecho no está en la agenda urgente que Massa puso estos días.

Para el experto, le inflación "es un tema importantísimo, y van a tener que empezar a dar un poco más de precisiones. La mirada de Massa tiene que ver con el refuerzo del dinero que entre por exportaciones".

"La teoría del gobierno en general es que si refuerzan la cuestión de las reservas, se va a generar un impacto y una especie de efecto cascada en otras cuestiones", explicó.

Para el cierre, indicó que "entre el gobierno y el campo se ve una relación muy tensa. Si querés, Massa ha demostrado un poco más de cercanía".