CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuestionan los dichos de Vaca Narvaja sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Petrella, exsecretario de Relaciones Exteriores de la Nación y exembajador ante las Naciones Unidas, criticó este lunes en CNN Radio que las declaraciones del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y dijo que “el léxico y las palabras entre los países son muy importantes”.

En este sentido, Vaca Narvaja sostuvo que la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, "ha sido una provocación y un problema para toda la comunidad internacional".

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el diplomático indicó “si el embajador actuó bajo instrucciones de Cancillería nada se le puede decir, pero si lo hizo por su propia voluntad cometió varios errores como meterse en un conflicto en el que Argentina no está involucrado directamente”.

“El embajador debe estar reflexionando sobre lo que ha dicho y la palabra condenar es muy dura a nivel diplomático. Hay que medir el lenguaje y se aprende con la experiencia”, aclaró Petrella.

Además, Petrella afirmó que “si el embajador tuvo instrucciones y le han dado ese lenguaje entonces ha cumplido lo que se proponía, aunque nos parezca un exceso”.

“Si lo hizo por su cuenta está realmente muy mal”, concluyó.