CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Chiti, politólogo: “Cristina Kirchner cedió ante Sergio Massa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Chiti, politólogo y director de análisis de la consultora Diagnóstico Político, analizó este lunes en CNN Radio los desafíos del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

“Desde el punto de vista de la política, en esta semana y media que está, Massa comenzó bien porque logro en pocos días un apoyo general de un Gobierno que hasta el momento no tenía liderazgo ni rumbo claro”, opinó en contacto con Al Fin y Al Cabo.

El politólogo, sostuvo que “Cristina Kirchner cedió ante Sergio Massa” y detalló: “Primero con su asunción, segundo con los nombramientos estratégicos como el cambio en la secretaria de Energía y después el tratamiento en el Senado de medidas impulsadas por Massa. El ministro está teniendo algunos logros para poder dar algunos pasos”.

Lo que está faltando es un plan integral y consistente que pueda marcar el rumbo

En este sentido, manifestó que es un interrogante cuánto durará este buen comienzo porque en el Gobierno “lo que ha primado es el volantazo porque nunca hubo un liderazgo formal”. Y agregó: “Lo que está faltando es un plan integral y consistente que pueda marcar el rumbo”.

Sobre la construcción del gasoducto en Vaca Muerta, como otro de los planes de Sergio Massa, expresó que “sería un paso importante, pero mientras no se establezca un plan económico integral, va a ser muy difícil que de acá a un par de meses no estemos hablando de un nuevo escenario de crisis política”.

Para finalizar, se refirió a las elecciones de 2023 y dijo: “Esta decisión de poner a Massa es el último manotazo, no hay dudas de que el Gobierno está jugando una última carta con el objetivo de encausar una gestión”.