CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Avión venezolano-iraní: “Necesitamos que la investigación sea profunda”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – María Eugenia Talerico, abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo, habló este martes en CNN Radio sobre el caso del avión venzolano-iraní retenido en Ezeiza y dijo que “hay posibles vínculos de los tripulantes con Hezbollah y por eso la necesidad de investigar a gente u operaciones de estas organizaciones terroristas”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, la especialista indicó que “son operaciones complejas de investigar y por ahora las medidas que se han pedido son voluminosas y hay que tener paciencia para esperar resultados, más allá de algunas liberaciones de tripulantes”.

”Hay sospechas de una tripulación excesiva para un avión de carga y que pertenecía a una compañía iraní que dio apoyo al terrorismo. Necesitamos que la investigación sea profunda”, aclaró la experta en cuestiones de terrorismo y narcotráfico.

Y aclaró: “Los condimentos son muchos y suficientemente graves para que se tomen las medidas necesarias”.

Por otra parte, Talerico sostuvo que “líderes como Maduro poco le pueden decir a una argentina institucional y un Poder Judicial que resiste los embates por temas de impunidad en cuestiones de gravísima corrupción”.