CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Declaran inconstitucional el Impuesto a la Riqueza

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El tributarista Guillermo Poch, analizó este martes en CNN Radio el fallo de la Justicia Federal de Corrientes contra el Impuesto a la Riqueza y dijo que “es un antecedente de que alguien está viendo su inconstitucionalidad".

“Es un fallo que está en línea con lo que nosotros pensamos desde la profesión porque el gravamen tiene un tinte confiscatorio en aquellos que se vieron obligados a desprenderse de bienes para asumir el costo”, explicó en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

Poch, sostuvo que ahora “hay que ver si el fisco lo recurre o no y ver qué pasa en la Corte Suprema de la Nación, pero es un antecedente de que alguien ya está viendo su inconstitucionalidad”.

“Lo que se pone de manifiesto en el antecedente es que no solo se están considerando bienes personales, sino ganancias y que a la persona se la midió con la generación de riqueza. Eso es algo interesante en el fallo porque de alguna manera se está mirando toda la carga tributaria”, detalló.

El tributarista, precisó que en este caso “se produce una doble tributación”, y señaló: “El primer gravamen es el impuesto a la renta y el segundo gravamen es cuando esa renta se convirtió en un patrimonio y paga impuesto sobre los bienes personales. Se termina mirando la carga impositiva total.”

“Aplicando este gravamen a la gente que tenía que pagarlo era subirle un costo de vida local, entonces la gente prefiere localizarse en otro país y dejar de pagar este gravamen”, advirtió.