CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Lamas, en Central Córdoba: “Estoy muy entusiasmado y mi rol es ayudar a Balbo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Julio Lamas, exdirector técnico de la Selección Argentina de básquet e integrante del cuerpo técnico de fútbol de Central Córdoba, conversó con CNN Radio sobre su nuevo desafío en el mundo del deporte.

“Estoy muy entusiasmado, mi rol es ayudar a Abel Balbo en la gestión del cuerpo técnico y del equipo. Cuando llega el momento del fútbol escucho y miro, estoy aprendiendo mucho y viendo cosas que antes no veía”, expresó en contacto con Pablo Giralt en TNT Sports en CNN Radio.

Lamas contó cómo es su relación con Balbo y aclaró: “Abel me pide opiniones, charlamos y el decide”. “Hoy no tengo nada para sumarle a los jugadores en los noventa minutos del partido y es mejor que vaya alguien del cuerpo técnico que sí pueda sumar. La idea es sumarle al equipo cuando se trata de algo que yo sepa. Se lo que le hace bien y mal a un jugador”, explicó.

Sobre las similitudes y diferencias entre el fútbol y el básquet, señaló que en ambos deportes “enseñar o instalar un sistema de juego funciona de la misma manera”, mientras que la diferencia es que “en el fútbol el grupo de trabajo es con el triple de personas y todo se dimensiona mucho más”.

La incidencia del VAR en el fútbol es mucho mayor que en el básquet

“A las personas le pasan las mismas cosas, la confianza, los nervios o la tranquilidad. Es lo mismo en un jugador de fútbol que de básquet”, agregó.

El exdirector técnico de la Selección Argentina de básquet, remarcó que “este es un desafío diferente y hay más curiosidad cada día que pasa”. Y añadió: “Siempre vi el mundo del fútbol de cerca, pero no desde adentro. Cuando los técnicos preparan los partidos, una vez que se juega veo esas cosas que antes no las veía”.

“No me costó nada acostumbrarme, el fútbol me está enseñando a usar herramientas nuevas”, aseguró Lamas sobre este nuevo rol.

También habló de la relación con los jugadores ante su llegada: “Hay algunos que lo tomaron con mucha curiosidad y se arrimaron rápidamente, hay otros que observan y estudian. Hay que ir poco a poco, pero la recepción es buena”.

Por último, se expresó sobre el funcionamiento del VAR y dijo: “La incidencia del VAR en el fútbol es mucho mayor que en el básquet porque en el básquet influye si es en los últimos segundos”.