CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿La inflación anual podría superar el 100%?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista Iván Carrino aseguró este martes en CNN Radio que “no hay posibilidad de que se acumulen en un país con cepo cambiario y una brecha cercana al 100 por ciento” y se refirió a los probables números de inflación de los próximos meses.

“Si tenemos 7 por ciento por mes ya estamos en un anualizado de tres dígitos. Habrá que ver qué pasa en diciembre y con qué nivel de precio llegamos para compararlo con 2021”, remarcó el especialista en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, y agregó que “las estimaciones privadas que han pecado de conservadoras dan 90 por ciento anual”. 

“Terminar con un 90 o 100 anual luce probable”, opinó.

Según Carrino, “el dólar está más calmo, bajó el riesgo país y todo eso ayuda” y “es el primer paso clave para que las cosas se acomoden”.

Sin embargo, el economista aclaró que “las expectativas estaban infladas respecto de lo que podía hacer” Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. 

“Se movió en la buena dirección y con un poquito más de poder político, pero los anuncios no fueron la gran cosa. Congelamiento de ingresos al Estado, cumplir con la meta del FMI… Son similares a lo que habían dicho Guzmán y Batakis. Esa gran expectativa se frustró”, resumió. 

En relación a la escasez de reservas en el Banco Central, indicó: “No hay posibilidad de que se acumulen en un país con cepo cambiario y una brecha cercana al 100 por ciento. Es como querer ir al super a comprar cien litros de leche y tener cien pesos”.