CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál fue el aumento para quienes tuvieron que renovar el alquiler en agosto?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, se refirió este miércoles en CNN Radio a la problemática del mercado de alquileres y dijo que “aquellos que deseen alquilar van a afrontar un gasto similar a lo que aumenta la inflación”.

El presidente de Reporte Inmobiliario, sostuvo en Al Fin y Al Cabo, que “aquellos inquilinos que tienen contrato vigente, cuando lo firmaron sabían que tenían que abstenerse a un aumento anual muy cercano al de la inflación”.

“Quienes firmaron en agosto del año pasado y tienen tuvieron que renovar este mes, tuvieron que afrontar un incremento del 61%”, detalló.

Rozados, expresó que con la ley vigente de alquileres, “son beneficiados los inquilinos porque el propietario tiene congelado el precio por 12 meses”. Y remarcó: “En muchos casos el dueño de la casa ha quitado del mercado la propiedad por la baja rentabilidad”.

“Acá el camino es de a dos, de inquilinos y propietarios. Si no se motiva la nueva construcción de viviendas, no va a haber propiedades para alquilar”, destacó.

También, precisó que “hoy uno de los proyectos presentados por la oposición, pide que se pueda actualizar el monto a los 3, 6 o 12 meses con índices acordados por ambas partes”.

Por último, dijo que en este contexto, la única manera que tiene quien quiere independizarse es alquilar porque es imposible tener una vivienda propia.