CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Deflación en Brasil: registró una baja del 0,68% en julio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Patricio de La Barra, periodista chileno en San Pablo, Brasil, habló con CNN Radio por la baja de precios que tiene Brasil y dijo que se dio por la reducción de impuestos al combustible y a la energía eléctrica.

“Brasil registró una baja del 0,68% en julio. Se debe a la quita de impuestos que realizó el Gobierno para disminuir el precio de los combustibles que significó una baja del 14,68%. Esta deflación se vio reflejada en el transporte o los supermercados con los productos de primera necesidad”, explicó en contacto con Regreso CNN.

El periodista, detalló que “la energía eléctrica también bajó y sirvió para la contención del proceso inflacionario”. Y agregó: “Se consiguió que la energía llegue más barata a los hogares brasileños”.

De La Barra, señaló que el crecimiento que está teniendo este año Brasil, no va seguir de la misma manera el año que viene porque se avizora una crisis por la guerra en Europa y la pandemia en Brasil”.

Otras de las medidas que tomó el Gobierno de Jair Bolsonaro, fue la ayuda de 600 reales para las personas que no estaban recibiendo ningún beneficio, “es una ayuda importante para la gente que no recibe nada, el empleo ha decrecido, pero la oposición lo toma como una ayuda electoral”.

Por otro lado, habló sobre las próximas elecciones en Brasil y dijo que “en las últimas encuestas, Lula da Silva tuvo un 41% a favor y Jair Bolsonaro un 35%, pero los números reales van a verse cuando comience la campaña oficial”.