CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jaime Perczyk, sobre el paro docente nacional: “No somos parte del conflicto”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, conversó este miércoles en CNN Radio sobre el paro nacional docente convocado para hoy por Ctera contra un fallo judicial en Chubut.

La medida de fuerza nacional fue impulsada luego de conocerse que el sindicalista chubutense Santiago Goodman fue declarado culpable por el incendio de la Legislatura local durante una protesta, por lo que enfrenta una pena de 3 a 5 años de prisión.

“Cualquiera puede reclamar y peticionar pero nosotros creemos que hoy debería haber clases”, dijo Perczyk en Longobardi por CNN, “Argentina está terminando un período difícil, saliendo de la pandemia, este año recuperamos la presencialidad plena, hay más días de clases, estamos extendiendo la jornada escolar y creemos que debería haber clases”.

“Cualquiera puede reclamar pero hoy el derecho a la educación de los chicos debería estar en el centro de las discusiones, las ocupaciones y preocupaciones”, agregó.

No somos parte del conflicto.

“Hemos intentado revertir el paro pero no hay una discusión de partes, hay un reclamo a otro poder de la provincia. No hay un reclamo al gobierno nacional entonces no hay partes en las que hay que mediar en un conflicto, sino que hay un conflicto con un poder de una provincia, por lo tanto es imposible que nosotros conciliemos sobre algo sobre lo que no tenemos injerencia", expresó en diálogo con Marcelo Longobardi.

"Yo no tengo injerencia, ni debo ni tengo ni puedo tener injerencia sobre la justicia de Chubut", subrayó. "Hay un reclamo contra un fallo judicial de la justicia de una provincia y sobre eso no somos parte."

"Por eso insistimos en que hoy deberían tener clases, hicimos todos los esfuerzos. Con reuniones, discusiones, acuerdos y desacuerdos, como se hace en cualquier ámbito del Estado, pero hay un reclamo sobre algo que pasó hace varios años en la provincia de Chubut contra la justicia de Chubut. Y eso excede cualquier otra posibilidad", insistió.