CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Chemes: “La situación, además de grave, no muestra un camino de salida rápido”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó en CNN Radio que todavía no se realizó la reunión prevista por Sergio Massa con la Mesa de Enlace. “Habíamos acordado que nos reuníamos el viernes pero el jueves a última hora se canceló”, precisó.

En diálogo con María Laura Santillán, destacó la importancia de llevar a cabo esta reunión para “definir los lineamientos para poder producir”. Al respecto, reclamó: "Necesitamos señales por lo menos a mediano plazo; si no, no se puede planificar."

“Dicen que es fundamental que el campo produzca, pero la verdad que no sabemos hacia dónde quieren ir ni qué objetivos van a plantear”, expresó en La Mañana de CNN. También piden ser escuchados para poder manifestarles las necesidades del sector.

Por otra parte, consideró que el reclamo del gobierno para que el campo liquide más cereal “es una apreciación equivocada”. En este sentido, aclaró que “el productor agropecuario no tiene grano en su poder. Si lo tiene es muy poco y para poder preservar el poder de compra ante la inestabilidad económica de este país, que todos los días nos cambia las reglas de juego.”

Lo cierto es que “le resulta extraño” que todavía no se haya concretado la reunión. “No sé cuál es la causa que los lleva a esto pero lamentablemente llegamos a esta situación por un mal manejo de las políticas y las decisiones del gobierno, entonces sin dudas que tienen que apelar a todo tipo de herramientas para reordenar esto”, cuestionó.

"La situación, además de grave, no muestra un camino de salida rápido, con la urgencia que se necesita", advirtió, al tiempo que reclamó mantener abiertas las líneas de comunicación. "Que hablen con quien sea pero en este momento el diálogo es fundamental para trazar líneas para seguir trabajando", completó.

En su opinión, "lo que ocurre es que los problemas van a una velocidad que supera la capacidad de reacción del gobierno, por eso nos encontramos en esta situación".

"La velocidad de maniobra es demasiado lenta para las necesidades que tiene este país", concluyó.