CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Milagros Gismondi, economista: “Los depósitos en dólares están muy regulados y no hay riesgo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – La economista Milagros Gismondi aseguró este miércoles en CNN Radio que “el sistema financiero no está expuesto” y “no hay grandes problemas con el sistema bancario en pesos o dólares”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Gismondi sostuvo que “hay regulaciones cada vez más altas y no hay un problema en los depósitos en pesos o dólares”.

“Los depósitos en dólares están muy regulados y no hay riesgo”, aclaró, y dijo que “el problema es que nosotros queremos tener el menor tiempo posible los pesos en nuestro poder y termina habiendo un problema cambiario, no financiero”.

Al referirse a las reservas del Banco Central, Gismondi comentó que “las reservas son como el sistema antisísmico de los edificios. La necesitás si vivís en un país con sismos… Los países no están todo el tiempo con la mirada del dólar como nosotros y con un exceso de moneda local. Es una protección”.

“Hay un nivel óptimo dependiendo el país, y acá se necesitan reservas porque estamos todo el tiempo con escasez de dólares”, agregó.

Además, Gismondi aseguró que “los depósitos que tenemos no se utilizan para dar créditos en dólares y es casi inexistente. Son dólares que hoy tienen los bancos, pero el dueño de esos dólares no es el Banco Central, sino los particulares”.