CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segmentación de tarifas: “El subsidio más inequitativo es el generalizado”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Mauricio Roitman, expresidente del Ente Nacional Regulador del Gas y consultor energético, aseguró este miércoles en CNN Radio que “el subsidio más inequitativo es el generalizado” al referirse a las nuevas segmentaciones de tarifas de los servicios públicos.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, recordó que “en el sector energético lo que recibe el usuario en sus facturas es la suma de todos los costos que implica producir energía. En la electricidad, deberíamos pagar el costo de generar, transportar y distribuirla”.

“Actualmente, el componente de subsidios es muy alto y esto se ha exacerbado en el periodo anterior del gobierno kirchnerista y empezó a atrasar las tarifas y no reconocer los costos de la producción de la energía”, explicó el experto. 

En tanto, comentó, “a partir del 2020 se hizo una emergencia económica interviniendo los entes reguladores y entró en un proceso de congelamiento o aumentos arbitrarios…”.

“Llama la atención algunas provincias que tienen las tarifas más altas, pero  eso no implica que haya ineficiencia, sino que reconocen el costo de brindar el servicio. El subsidio más inequitativo es el generalizado”, indicó.