CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Tres de Febrero reclamó por los fondos de Coparticipación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, habló este jueves con CNN Radio sobre el reclamo “por los fondos que el Gobierno le entrega a la provincia de Buenos Aires pero que la provincia no les da a algunos intendentes”.

“Los intendentes del PRO le manifestamos a gobernador la preocupación por la situación económica y cómo está pegando en los municipios, puntalmente los fondos de las obras comprometidas y los fondos de seguridad”, detalló en Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal.

El intendente sostuvo que “hay un problema de discriminación y falta de comprensión en la falta de trabajo en equipo que requiere la provincia entre la gobernación y los municipios”.

“Estamos marcando que hay muchos recursos discrecionales que van de la Nación a la Provincia, que son de 500 mil millones, que se queda la gobernación y esa plata la debería compartir con los municipios”, agregó.

“Si el recurso que llega a la provincia queda en la gobernación y no se coparticipa el 16% como se hace con todos los fondos automáticos, hay una parte del recurso provincial que no va a los municipios. Nosotros queremos que nos den lo que nos corresponde por ley", aseguró.

Valenzuela, señaló que los intendentes del oficialismo no hacen el reclamo de la misma manera que los de la oposición y dijo: “A ellos los pueden compensar con asistencia financiera porque son del mismo partido político”.

También, habló sobre las declaraciones de Elisa Carrió y precisó: “Manifestó sus inquietudes, me parece bueno que ponga la vara alta de los valores y la esencia, pero estamos en un momento delicado y esto lo deberíamos hablar hacia adentro”.