CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie, excanciller: “A Cafiero nunca le interesó la política exterior”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Faurie, excanciller y analista internacional, aseguró este jueves en CNN Radio que “al canciller argentino Santiago Cafiero nunca le interesó particularmente los temas de política exterior” y advirtió que “hay funcionarios que actúan con su propio criterio y no hay una reacción del organismo centralizador”. 

“Debiéramos tener una posición sobre qué quiere Argentina y dónde está parada en el mundo”, agregó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Argentina tiene que estar con los países de la región que defienden la democracia y la libertad

El diplomático indicó además que “si defendemos nuestra democracia y trabajamos para que pueda ser sólida y equitativa no podemos sostener que Cuba, Nicaragua y Venezuela son democracias”. 

“Argentina tiene que estar con los países de la región que defienden la democracia y la libertad”, acotó Faurie, e indicó que los temas de política exterior “son elementos muy importantes en este momento de posicionamiento argentino”.

Faurie recordó que en el país “hemos formado funcionarios por años para tener gente que conozca el paño y sepan hacer propuestas”.