CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La inflación de julio fue del 7,4% y el IPC sumó un 46,2%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Blanco Muiño, exdirector nacional de Defensa del Consumidor y actual director ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho del Consumidor, se refirió este jueves en CNN Radio al 7,4% de inflación de julio que sumó un 71% interanual.

El Indec dio a conocer este jueves el Índice de precios al consumidor (IPC) de julio que llegó al 7,4% y fue la cifra mensual más alta en los últimos 20 años. Desde enero hasta julio, el acumulado es del 46,2% y la interanual llegó al 71%.

En contacto con Federico Seeber en el programa Regreso CNN, Muiño destacó que el reclamo de la gente es “la incertidumbre en materia de precios”. Y detalló: “Son temas que se suponen que deberían estar saldados con la exhibición de precios. Hoy hay productos que no se saben cuánto cuestan”.

“Hay muchos productos que han mermado en la cantidad manteniendo el empaquetado original. Las empresas están ajustando por cantidad. Cada día es más difícil ser consumidor en Argentina porque tenes que mirar hasta lo que hay adentro del paquete”, señaló el exdirector nacional de Defensa del Consumidor.

Tenemos una distorsión de precios que los consumidores no saben cuánto valen los productos

Fernando Muiño, dijo que “estamos en un contexto donde hay que apuntar a los medios de pago porque está volviendo el solo efectivo por las comisiones que cobran las tarjetas de crédito o débito.”

También, se refirió al programa Precios Cuidados y expresó que “es una política pública que ha fracasado. No es una política antinflacionaria y no alcanza solo con esto”.

“Hasta que no se ordene macroeconómicamente argentina, vamos a seguir sufriendo esto. Tenemos una distorsión de precios que los consumidores no saben cuánto valen los productos”, remarcó.