CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Blejer, expresidente del Banco Central: “La suba de la tasa de interés es una buena medida”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino) -- Mario Blejer, expresidente del Banco Central, habló este viernes con CNN Radio sobre la economía argentina, los anuncios del ministro Sergio Massa y la medida que lanzó el Banco Central para subir la tasa de interés.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, se refirió al número de inflación de julio que dio a conocer el Indec y sostuvo que “las expectativas de inflación están en un nivel muy alto y hay que encontrarle una solución en el corto plazo para bajar las expectativas".

“En los últimos meses se podía ver que este número podía venir, pero necesitamos un plan integral que estabilice y luego que la baje. No se puede bajar la inflación de forma indirecta con algunas medidas, se debe hacer mediante un plan integral para controlar la inflación a través de la corrección de las causas”, detalló Blejer.

Las decisiones para la economía pueden llevarse a cabo si tienen apoyo de la política

Respecto a los anuncios que ha hecho hasta el momento el ministro de Economía Sergio Massa, señaló que “ha hecho anuncios significativos, pero no son anuncios de un plan integral sino para medidas de corto plazo y argentina tiene problemas de largo plazo”.

“Con respecto a la política monetaria que viene a financiar los déficits fiscales, ahí sí se han anunciado medidas importantes como las tarifas y ahora la suba de la tasa de interés creo que es una buena medida”, destacó.

Sobre Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía, remarcó: “Es positivo, pero si tienen problemas políticos también hay que tomarlos en cuenta porque las decisiones para la economía pueden llevarse a cabo si tienen apoyo de la política”.

En cuanto a un escenario parecido al del 2001, expresó que “en ese momento la situación era más complicada” y recordó una medida similar que tomó el Banco Central para subir la tasa de interés “para hacer atractiva la moneda nacional”.

Por último, se refirió a la posible falta de confianza para depositar ahorros en los bancos y dijo: “Es irresponsable para quien opine públicamente empezar a correr el rumor de que los bancos pueden defaultear”.