CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Lousteau, sobre los dichos de Carrió: “Es un mal momento porque agrega incertidumbre”

Por CNN Radio Argentina

CNN Radio Argentina) -- Martín Lousteau, economista y senador nacional por Juntos por el Cambio, dijo este viernes en CNN Radio que, en este contexto, “lamenta” las expresiones de Lilita Carrió.

“Es un mal momento porque agrega incertidumbre”, expresó en diálogo con Marcelo Longobardi. “Si la inflación es de este nivel, si el gobierno no termina de dar señales, la gente nos mira a nosotros, pero con esto la  gente mira el futuro y se pregunta quién nos está ayudando a encontrar la salida”, analizó. “Esto genera más angustia”.

En este sentido, cuestionó: “No se puede decir con quién hablar y con quién no”, en relación a los dichos de Carrió. “Hay que conversar con un montón de sectores para construir un futuro mejor para los argentinos”.

En otro orden, en Longobardi por CNN también se refirió a la inflación de julio, dada a conocer ayer por el INDEC, que alcanzó el 7,4%. “Los últimos 12 meses da 72% y si mirás 2022 estará en 95, 100%. A ese ritmo crecen los precios en Argentina", dijo alarmado.

“El argentino pobre está teniendo que optar entre un gasto u otro, esa es la gravedad de la cuestión. Lo otro es que no tenemos ni idea de cuánto cuestan las cosas, esto genera una incertidumbre enorme", profundizó.

Según señaló, los precios de los alimentos de la primera semana de agosto se mueven a un ritmo parecido a julio. "Con la suba de tarifas de trenes y colectivos y algunas negociaciones paritarias ya tenemos una inflación en curso muy alta para agosto y ningún viso de estabilización. Es curioso que el gobierno diga que hay una sensación de estabilización", agregó.

Estamos en un momento de incertidumbre gigantesca.

Respecto de las nuevas medidas anunciadas por Sergio Massa, sostuvo que hasta el momento el ministro se ha movido con “premura” pero no ha presentado nada que nos permita resolver los problemas. “Sobre los problemas de fondo vi pocos anuncios”, cuestionó. "Este sistema económico es delirante", sintetizó.